MEMORIA DE ACTIVIDADES DE LA ASOCIACIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD FÍSICA Y/U ORGÁNICA DE LINARES Y COMARCA “MANANTIAL”

MANANTIAL DE CAPACIDADES EN RED

Creación de una Página Web y un Blog sobre la Asociación Manantial donde se facilita información sobre todas las actividades que se llevan a cabo, además de proporcionar enlaces a otras páginas de interés, de información diversa, bolsas de empleo, noticias culturales, asociaciones y noticias de interés general.

POR TI, POR MI POR NOSOTR@S

Programa de sensibilización y concienciación de la población adolescente hacia las personas con discapacidad física y/u orgánica. Este proyecto se ha desarrollado en varios centros de secundaria de la ciudad de Linares por parte de personas voluntarias de la Asociación y una trabajadora social, habiendo contactado directamente con 230 adolescentes. La reflexión acerca de este proyecto está recogida en una entrevista realizada en la televisión local de Linares.

Entrevista: http://www.youtube.com/watch?v=qPQLOZCAIgE

MANANTIAL DE SUEÑOS

Manantial de Sueños es un proyecto anual, creado dentro del marco del conjunto de actividades que se llevaron a cabo en el Paseo Linarejos de Linares con motivo de la Feria del Libro del día 25 de abril al 15 de mayo de 2011 y 2012 y 2013

La actividad consistió en regalar poemas a tod@s los que se acercaban a la carpa e invitarlos a recitarlos en público, por otro lado se colocó un póster gigante de Manantial de Sueños, donde niños y mayores escribieron sus sueños, deseos, anhelos…y a la tarde cuenta-cuentos.

CERTAMEN LITERARIO “Espejos de agua” basado en los Derechos Humanos

Este proyecto, que va por su segunda edición, está destinado a la promulgar la Carta Universal de Derechos Humanos, Artículo I, a través de la creación de un Certamen Intergeneracional de Poesía y Relato corto donde mayores y jóvenes habitantes de Linares y Comarca participaron con sus obras basándose en el primer artículo:

“Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros”.

CARMÍN PARA UN QUEBRANTO

El 25 de noviembre Manantial creó un vídeo con la finalidad de unirse a la conciencia social que denuncia la violencia hacia las mujeres.

Enlaces: Video: http://www.youtube.com/watch?v=0EGF48Ipuvw

DIÁLOGOS PARA VIVIR

El 28 de Noviembre, en colaboración con Televisión Linares y bajo el título DIÁLOGOS PARA VIVIR, se llevó a cabo la grabación de un programa-debate para la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, moderado por Carmen Sampedro (Presidenta de la Asociación) y Luis Sánchez (Vicepresidente) con la participación de representantes públicos de todos los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento de Linares.

Enlaces: Video: http://www.youtube.com/watch?v=5cD_wXW0egg

CINEFÓRUM: LA DISCAPACIDAD A TRAVÉS DE LA MIRADA DEL CINE

La finalidad de este proyecto es la de mostrar a través del cine vivencias de personas con discapacidad y abrir un debate donde tod@s podamos considerar desde puntos de vista diferentes el tema de la discapacidad en nuestra sociedad.