El 1 de abril, el alcalde de Linares Juan Fernández recibió en el Palacio de la Zarzuela,de manos de la Reina Sofía el Premio que reconoce la labor realizada por el Ayuntamiento de Linares en pos de la Accesibilidad Universal.

El Ayuntamiento de Linares viene desarrollando en los últimos diez años programas y proyectos encaminados a eliminar las barreras que impiden la movilidad de todos/as los ciudadanos/as, fruto de estas actuaciones el transito por las calles y plazas es ahora mas fácil y universal. Además de las actuaciones directas en la infraestructura urbana, el Ayuntamiento ha incorporado a sus ordenanzas normas que exigen que los locales comerciales, edificios públicos y cualquier construcción deban cumplir con los requisitos de la Accesibilidad Universal.

En la apuesta por Linares Ciudad Turística la incorporación de la accesibilidad ha jugado un papel importante, logrando que todos los elementos turísticos sean accesibles, sobre todo el Pósito centro que recoge la oficina de turismo y museos como el dedicado a Raphael. Fruto de esta apuesta por la accesibilidad turística ha sido la edición de una guía con rutas total accesibles, lo cual ha convertido a Linares en “Destino Accesible”.

El premio esta dotado con una cuantía de quince mil euros, los cuales serán íntegramente invertidos en la accesibilidad del Yacimiento Arqueológico de Cástulo.

Desde la Asociación Manantial nos unimos a la celebración de este merecido reconocimiento…