Concierto de Coraluna el 1 de Septiembre en el Teatro Cervantes

www.coraluna.es

La cantante Coraluna ofrecerá el próximo día 1 de Septiembre un concierto en el Gran Teatro Cervantes de Linares donde presentará su primer trabajo discográfico ‘Más que personal’, un disco que consta de diez canciones compuestas por la artista, en las cuales refleja emociones, sentimientos y vivencias con las que se puede reflejar cualquier persona de a pié. Su primer single ” Tengo Derecho ” fue la carta de presentación de Coraluna, canción que consiguió el primer premio del Concurso Musical de la ONCE en Andalucía, Ceuta  y Melilla, ha logrado llegar a lo puestos más altos de listas de radio como Canal Fiesta Radio… y ha sido seleccionada en los últimos días para representar este año a España en el Festival Internacional Paramusical de Moscú.

Anabel Mercado, 25 años, natural de Santisteban del Puerto (Jaén), es ciega, a consecuencia de una enfermedad “retinosis pigmentaria” que le hizo perder la visión gradualmente y desde los 6 años permanece afiliada a la ONCE. Diplomada en Trabajo Social en 2011 en la actualidad cursa un Máster en Intervención y Mediación Familiar en la Universidad de Sevilla que compagina con su pasión por la música, paseando su voz por cualquier rincón de España. “Para mí es un sueño actuar en Linares y especialmente en un escenario de la categoría del Gran Teatro Cervantes”, ha dicho, después de haber cantado en otros muchos puntos de la geografía nacional.

Ya con cinco años se subió por primera vez a un escenario aunque no fue hasta su entrada en Operación Triunfo en 2011 cuando descubrió su verdadera vocación, y nada más salir de este Talent Show empezó su andadura musical, recibiendo master class en técnica vocal, expresión corporal, repertorio …  durante dos años en la Escuela de Artistas de José Abrahám (Sevilla), compositor y productor de grandes éxitos como: ‘Esclavo de sus besos’ de David Bisbal, ‘Cobarde’ de David Bustamante o ‘La Mala costumbre’ de Pastora Soler entre otros y quien se ha convertido, (como apuesta personal),en el productor de su primer álbum ” Más que Personal”.

En el concierto de Coraluna se ofrecerá un repertorio bastante amplio de canciones tanto en la temática de las letras como en la variedad de los estilos. Además de presentar todas las canciones de su disco, la cantante y compositora, también interpreta algunas versiones de canciones que han sido importantes en su vida y que han formado parte de su trayectoria desde que empezó en el mundo de la música, como: “Y si fuera ella” de Alejandro Sanz, “Se nos rompió el amor” de Rocío Jurado, etc…

Coraluna compone a los valores de la vida: afán de superación, gratitud, esperanza, reivindicación… Así, esta artista  adquiere un compromiso social con aquellas personas que escuchan sus letras. En la actualidad, además de estar realizando su gira 2014 y de haber realizado y presentado dos videoclips que han sido noticia en varias TV (se pueden ver en su página web oficial: www.coraluna.es , (con más de 100.000 reproducciones), en la actualidad está trabajando en su segundo trabajo discográfico.

Coraluna siempre trata de invitar a la reflexión con sus letras, junto a su gran banda de músicos, la gran sensibilidad y voz de esta artista no te dejará indiferente, así como la facilidad de interpretar sus coreografías, en algunos de sus temas.