El viernes 27 de abril a las 17:00 en El Pósito de Linares se proyectará “Yo, también” cuarta película del Cinefórum de Linares “La Discapacidad a través de la mirada del Cine”, donde esta vez trataremos el Síndrome de Down.

En este post, como en los anteriores, os mostramos la sinopsis de la película, el trailer, así como el por qué hemos decidido incluirla en este ciclo de Cine y Discapacidad.

Sinopsis de la película:

Yo, también

Daniel, un joven sevillano de 34 años, es el primer europeo con Síndrome de Down que ha obtenido un título universitario. Comienza su vida laboral en la Administración Pública donde conoce a Laura, una compañera de trabajo. Ambos inician una relación de amistad que pronto llama la atención de su entorno laboral y familiar. Esta relación se convierte en un problema para Laura cuando Daniel se enamora de ella. Sin embargo esta mujer solitaria que rechaza las normas encontrará en él la amistad y el amor que nunca recibió a lo largo de su vida.

Trailer de la película: Yo, También

¿Por qué la película Yo, También?

Dentro de la temática de este Cinefórum hemos considerado conveniente proyectar “Yo también”, película protagonizada por Pablo Pineda, primer licenciado europeo con el Síndrome de Down.

La razón por la que hemos elegido esta película es porque refleja de una manera sensible y valiente las relaciones con el mundo laboral, familiar y sentimental de una persona con Síndrome de Down a través de Daniel, el protagonista, interpretado por Pablo Pineda y otros personajes que aparecen durante el film.

La ternura de la persona y el personaje nos lleva a una reflexión sobre la necesidad que tenemos todas las personas de ser considerad@s iguales, respetando las diferencias en una sociedad donde cada individuo tiene su propio valor.

No os perdáis “Yo, También”, película que proyectaremos el viernes 27 de abril a las 17:00 en El Pósito de Linares, donde tendremos el gusto de contar con la presencia de un representante de AINPER de Linares que nos acompañará durante la sesión y posterior debate.  También tendremos el placer de disfrutar, antes de la proyección de la película, de uno de los cortometrajes que nuestros amigos de la Asociación Cultural Cinesín de Valencia han querido compartir con tod@s nosotr@s para enriquecer este Cinefórum, visitad su página web para conocer la labor que desarrollan.

¡Os esperamos a tod@s!