El viernes 13 de abril a las 17:00 en El Pósito de Linares se proyectará “Ray” tercera proyección del Cinefórum de Linares “La Discapacidad a través de la mirada del Cine”, donde esta vez trataremos la discapacidad visual.

En este post, como en los anteriores, os mostramos la sinopsis de la película, el trailer, así como el por qué hemos decidido incluirla este ciclo de Cine y Discapacidad.

Sinopsis de la película: Ray

Biografía del músico de Ray Charles (1930-2004), quien mezcló el “rythm and blues” con el “gospel” para convertirse en una de las leyendas del “soul”.

Ray Charles perdió la vista durante su niñez por un glaucoma. Fue autodidacta del piano, pero también recibió clases de música en braille, irónicamente, tuvo que ganarse la vida como músico, cuando fallecieron sus padres.

Fue criticado por los líderes religiosos de su tiempo por cantar canciones “gospel” con letras populares, aunque luego llego la tradición al poner letras religiosas a canciones y viceversa.

Sinopsis realizada por operez

Trailer V.O. de la película: Ray

La versión de la película “Ray” que proyectaremos está en perfecto español.

¿Por qué la película Ray?

Dentro de la temática de este Cinefórum hemos considerado conveniente tocar el tema de la discapacidad visual a través de un icono de la música como es Ray Charles.

Las razones que nos han llevado a seleccionar esta película, no son otras que las de mostrar cómo desde la adversidad, ya que Ray Charles perdió la vista en su niñez, se puede lograr desarrollar capacidades movidas en este caso por la pasión musical traspasando barreras tanto sociales como culturales.

No os perdáis “Ray”, película que proyectaremos el viernes 13 de abril a las 17:00 en El Pósito de Linares, donde tendremos el gusto de contar con la presencia de la responsable de la Once en Linares, María Encarnación Fernández de Lázaro que nos acompañará durante la proyección y el debate para aportar todas sus experiencias y conocimientos en relación a la discapacidad visual.

¡Os esperamos a tod@s!