El viernes 11 de mayo a las 17:00 en El Pósito de Linares se proyectará “El Solista” quinta película del Cinefórum de Linares “La Discapacidad a través de la mirada del Cine”, que trata sobre la enfermedad mental.

Siguiendo la línea de las anteriores entradas, os mostramos la sinopsis de la película, el trailer, así como el por qué hemos decidido incluirla en este ciclo de Cine y Discapacidad.

Sinopsis de la película: El Solista

El film narra la historia verídica de Nathaniel Ayers (Jamie Foxx), un prodigioso violinista que en su segundo año de conservatorio sufrió esquizofrenia y acabó viviendo en la calle, en donde fue descubierto por el periodista de Los Angeles Times Steve Lopez (Robert Downey Jr.) en el año 2005. Impresionado por su talento, Steve Lopez, que también pasaba una mala época en su vida, escribió una serie de artículos sobre Nathaniel.

Fuente: Filmafiinity

Trailer de la película: El Solista

¿Por qué la película El Solista?

Dentro de la temática de este Cinefórum hemos considerado conveniente proyectar “El solista”, película que trata sobre la enfermedad mental, en este caso la esquizofrenia.

La razón por la que hemos elegido esta película es la de dar relevancia a las diversas enfermedades mentales que  padecen una gran parte de la población mundial y dialogar sobre el estigma asociado a la enfermedad, el enfermo y su entorno familiar.

No os perdáis “El Solista”, película que proyectaremos el viernes 11 de mayo a las 17:00 en El Pósito de Linares, donde tendremos el gusto de contar con la presencia de representantes y asociados de APAEM  (Asociación Provincial de Allegados a Enfermos Mentales) que nos acompañarán durante la sesión y posterior debate.

¡Os esperamos a tod@s!