El viernes 30 de marzo a las 17:00 en El Pósito de Linares se proyectará “Bicicleta, Cuchara, Manzana” segunda película del Cinefórum de Linares “La Discapacidad a través de la mirada del Cine”, donde esta vez trataremos la enfermedad del Alzheimer.

En este post, como hicimos en la anterior proyección, os mostramos la sinopsis de la película, el trailer, así como el por qué hemos decidido incluirla este ciclo de Cine y Discapacidad.

Sinopsis de la película: Bicicleta, Cuchara, Manzana

“Bicicleta, cuchara, manzana” es el reflejo de las familias cuyos pacientes tarde o temprano ni les recordarán, ni sabrán lo que han hecho por ellos, pero esa familia siempre estará ahí para recordárselo. Una dirección magistral, una música bellísima y un ser humano excepcional. No te dejará indiferente. “Aunque tú no sepas quien eres, tu familia y amigos lo harán por ti”

Sinopsis realizada por tukuta.

Trailer de la película: Bicicleta, Cuchara, Manzana

¿Por qué la película Bicicleta, Cuchara, Manzana ?

Hemos seleccionado este documental porque nos ha parecido que muestra el retrato de una persona que más allá de ideologías o simpatías personales aparece tal como es en estado puro; es un documental duro y necesario que nos acerca a la persona, que nos enfrenta a la terrible realidad del Alzheimer, pero que muy en el fondo marca un camino para la esperanza. Se puede y se debe luchar.

No os perdáis “Bicicleta, Cuchara, Manzana”, documental que proyectaremos el viernes 30 de marzo a las 17:00 en El Pósito de Linares, donde tendremos el gusto de contar con la presencia de la Presidenta de la Asociación de Alzheimer de Linares, Ángela García que nos acompañará durante la proyección y el debate para aportar todas sus experiencias y conocimientos en relación al Alzheimer.

¡Os esperamos a tod@s!