El viernes 30 de marzo tuvimos una nueva cita con el Cinefórum: “La Discapacidad a través de la mirada del cine” en su segunda proyección con el documental “Bicicleta, cuchara, manzana”.

Tras la bienvenida, tuvimos el gusto de escuchar a Ángela García, Presidenta de la Asociación de Alzheimer de Linares que se encargó de introducirnos en la temática del documental  y enriquecer junto con sus compañer@s de la Asociación el posterior debate.

Tuvimos el placer de contar con la presencia de la Asociación de Mujeres Visibles de Linares, la Asociación de Fibromialgia, Luis Moya, primer teniente alcalde, y todas aquellas personas que se sumaron al acto con deseos de acompañarnos y compartir una tarde para la solidaridad.

El documental nos emocionó a tod@s dado el realismo con el que el director Carles Bosch ha tocado el tema del alzehimer y también ha dejado vías de investigación y  reflexión para seguir adelante con esta enfermedad que sufren millones de personas en el mundo.

Os dejamos vídeo y fotos para los que no pudisteis asistir, os hagáis una idea.

Agradecemos la colaboración de la Fundación Caja Rural de Jaén y a todas las personas tanto soci@s y voluntari@s que han hecho posible la puesta en marcha de este proyecto.

Os recordamos que el viernes 13 de abril a las 17’00h en El Pósito de Linares volvemos a vernos para disfrutar de otra película, esta vez sobre discapacidad visual: “Ray” biografía del pianista y compositor Ray Charles.

Podéis consultar todo el calendario en asociacionmanantial.es.

¡¡¡¡¡ESTÁIS TOD@S INVITAD@S!!!!!

Esperamos vuestros comentarios sobre el desarrollo del Cinefórum.