El viernes 27 de abril tuvimos una nueva cita con el Cinefórum: “La Discapacidad a través de la mirada del cine” en su cuarta proyección con la película “Yo, también”.

Una vez que tod@s nos acomodamos en nuestras butacas, la Presidenta de Manantial dio la bienvenida, presentó el vídeo sobre el II Certamen Intergeneracional de Poesía y Relato corto “Espejos de agua” y un corto que nos han enviado nuestr@s amig@s de la Asociación Cinesin de Valencia como colaboración al cinefórum. Tuvimos el placer de contar con la asistencia y participación en el debate de miembros de la Asociación Ainper de Linares.

Tanto el cortometraje como la película despertó un gran interés a la mayoría de los asistentes ya que nos ofreció la posibilidad de conocer diferentes aspectos de la vida cotidiana de una persona con Síndrome de Down, siendo aplaudida al final de la proyección.

El realismo de la película nos ayudó a que el debate resultara intenso y muy participativo, pues se abrieron muchos temas de gran interés para tod@s.

En el vídeo quedan recogidas algunas de las aportaciones al debate, que no os las podéis perder…

También os dejamos la galería de fotos para que veáis a nuestras azafatas Carmen Sola y Loli Garrido, que están guapísimas, y a los demás asistentes y colaborador@s que han conseguido que la cita del viernes 27 de abril haya sido tan enriquecedora.

Agradecemos la colaboración de la Fundación Caja Rural de Jaén y a todas las personas tanto soci@s y voluntari@s que están haciendo posible el desarrollo de este proyecto.

Os recordamos que el viernes 11 de mayo a las 17’00h en El Pósito de Linares volvemos a vernos para disfrutar de otra película, esta vez con: “El solista” una enternecedora historia sobre el valor de la amistad por encima de todas las situaciones sociales y personales.

Podéis consultar todo el calendario en asociacionmanantial.es.

¡¡¡¡¡ESTÁIS TOD@S INVITAD@S!!!!!

Esperamos vuestros comentarios sobre el desarrollo del Cinefórum.