El viernes 25 de mayo tuvimos una nueva cita con el Cinefórum: “La Discapacidad a través de la mirada del cine” en su sexta y última proyección con la película “Mi pie izquierdo“.

Tras la bienvenida al acto, se dedicaron unos minutos al spot del cinefórum ya que se trataba de la clausura del mismo y la Presidenta de Manantial leyó un texto donde se ensalzaba la importancia del asociacionismo para lograr aquellos fines que representan un bien común para todos y todas. A continuación dio comienzo la película. Después de la misma, nuestra amiga y Trabajadora Social Eva Escudero, dedicó unas palabras en forma de análisis sobre la buena acogida que ha tenido el Cinefórum en nuestra ciudad.

Hemos de decir que en esta última proyección, nos han acompañado diferentes miembros de asociaciones como Ainper, Once, Apaem que durante todo el ciclo han tenido la gentileza de alentarnos con su participación y cariño.

Después de la película, leímos verso a verso, el poema de Leónidas Proaño, “Poema solidario” y pasamos a brindar por el evento.

Acto seguido, comenzamos el debate el cual cumplió todas las expectativas en cuanto a participación e intensidad dejando patente el sentir solidario que hemos vivido durante todo este ciclo.

Os dejamos la galería de fotos y el vídeo donde podéis comprobar el ambiente de felicidad que nos unía a tod@s y los aspectos más relevantes que se trataron en el debate.

Agradecemos la colaboración de la Fundación Caja Rural de Jaén y a todas las personas tanto soci@s y voluntari@s que han hecho posible la realización de este proyecto.

No queremos despedir este Cinefórum con un adiós sino con un hasta pronto, ya que consideramos que esta experiencia tan enriquecedora merece volver a hacerse realidad…

La Asociación Manantial continúa su andadura…próximamente celebraremos la entrega de premios del II Certamen Intergeneracional de Poesía y Relato corto “Espejos de agua” del cual os iremos informando en este blog.

Esperamos vuestros comentarios sobre qué os ha parecido este ciclo Cinefórum: La Discapacidad a través de la mirada del cine.