El viernes 13 de abril tuvimos una nueva cita con el Cinefórum: “La Discapacidad a través de la mirada del cine” en su tercera proyección con la película “Ray”.

A pesar de las inclemencias del tiempo, tuvimos un gran aforo, lo cual nos hace pensar que el Cinefórum está teniendo una buena acogida en Linares.

Tras la bienvenida por parte de la presidenta de la Asociación Manantial, se cedió la palabra a Marien Fernández de Lázaro, Directora de la ONCE en Linares para presentar la película. Junto con Marien asistieron un grupo de mujeres pertenecientes a la Organización que tuvieron la gentileza de acompañarnos a la proyección y  participar en el debate.

La película nos conmovió de una manera especial al tratarse de la vida de una persona (Ray Charles) que tuvo que hacer frente a tantas adversidades en la vida y que ha sido capaz de despertar tantas emociones a través de la música.

El debate se nos quedó corto en el tiempo ya que estábamos tan metidos en el tema de la película y de las aportaciones personales de los tertulianos, que hubiéramos necesitado alguna que otra hora más para quedar plenamente satisfechos/as.

En el vídeo queda recogidas algunas de las aportaciones al debate, que no os las podéis perder…

También os dejamos la galería de fotos para que veáis a nuestra azafata Carmen Sola acompañada de Juan Valverde, que están guapísimos, y los demás asistentes y colaboradores que han conseguido que la cita del viernes 13 de abril halla sido tan fructífera.

Agradecemos la colaboración de la Fundación Caja Rural de Jaén y a todas las personas tanto soci@s y voluntari@s que están haciendo posible el desarrollo de este proyecto.

Os recordamos que el viernes 27 de abril a las 17’00h en El Pósito de Linares volvemos a vernos para disfrutar de otra película, esta vez sobre  el Síndrome de Down: “Yo, también” excelente película española cuyos personajes transmiten una ternura y una humanidad que te harán vivir unos momentos entrañables.

Podéis consultar todo el calendario en asociacionmanantial.es.

¡¡¡¡¡ESTÁIS TOD@S INVITAD@S!!!!!

Esperamos vuestros comentarios sobre el desarrollo del Cinefórum.