El viernes 11 de mayo tuvimos una nueva cita con el Cinefórum: “La Discapacidad a través de la mirada del cine” en su quinta proyección con la película “El solista”.

Una vez que tod@s nos acomodamos en nuestras butacas, la Presidenta de Manantial dio la bienvenida para ceder después la palabra a Juan Ángel, Vicepresidente de   APAEM (Asociación de Padres y Allegados de Enfermos Mentales) que tuvo  la amabilidad de acompañarnos durante la proyección y  debate junto a compañeros y compañeras de la Asociación de Linares.

El tema de la película despertó un gran interés a la mayoría de los asistentes ya que nos ofreció la posibilidad de debatir sobre diversas enfermedades mentales.

El debate cumplió todas las expectativas en cuanto a participación, y hemos de agradecer a APAEM la generosidad de compartir sus experiencias con tanto cariño.

Os dejamos la galería de fotos y el vídeo donde quedan recogidas algunas de las aportaciones al debate, que ha sido uno de los más enriquecedores de este Cinefórum, que no os las podéis perder…

Agradecemos la colaboración de la Fundación Caja Rural de Jaén y a todas las personas tanto soci@s y voluntari@s que están haciendo posible el desarrollo de este proyecto.

Os recordamos que el viernes 25 de mayo a las 17’00h en El Pósito de Linares volvemos a vernos para disfrutar de otra película: “Mi pie izquierdo” basada en un relato autobiográfico del pintor y escritor irlandés Christy Brown. Aquejado de parálisis cerebral, gracias a su tenacidad y al incondicional apoyo de su madre, consiguió derribar todas las barreras que impedían su integración en la sociedad. Un conmovedor ejemplo de superación personal y lucha por alcanzar los sueños

Podéis consultar todo el calendario en asociacionmanantial.es.

¡¡¡¡¡ESTÁIS TOD@S INVITAD@S!!!!!

Esperamos vuestros comentarios sobre el desarrollo del Cinefórum.