Querid@s amig@s, hemos comenzado el año con un nuevo formato de blog con el fin de ofrecer más posibilidades a la hora de interactuar a través de las redes sociales. Los que ya conocéis nuestra Asociación sabéis que la labor de la misma no es otra que la de hacer llegar nuestra voz a la sociedad, ya que somos parte de ella y  lanzarnos a la búsqueda de nuevos lenguajes, imaginar nuevas estrategias de pensamiento y actuaciones que nos sirvan para nombrar y advertir de las formas de exclusión que se producen y reproducen cuando nos referimos a la discapacidad o minusvalía. No se trata de alinear nuevas retóricas para viejas prácticas sino de repensar la discapacidad y poner al frente de la ciudadanía y los representantes políticos, el imperativo de participación activa y positiva. Las personas con discapacidad podemos llevar a cabo, y llevamos, las tareas propias de la vida como cualquier otra persona considerada no discapacitada. Sólo necesitamos que el medio en el cual nos desenvolvemos no nos impida desarrollar nuestras habilidades tanto a nivel laboral como social. Sería un gran logro por parte de la sociedad que las personas con discapacidad alcanzasen el grado de capaces en un cien por cien, y fuéramos considerad@s ciudadan@s con todos los derechos y deberes que corresponden por derecho y por ética a tod@s.

La discapacidad, discapacita.

La capacidad, transforma el mundo con su talento, competencia, disposición, actitud, suficiencia, genio, saber…

Contamos con vuestra participación en este blog que es de tod@s y para tod@s.

Un abrazo y bienvenidos de nuevo.