Bases del IV Certamen Intergeneracional de Poesía y relato corto Espejos de agua

1.- Podrán participar las personas residentes en la provincia de Jaén.

2.- Los trabajos deberán ser inéditos, originales y la temática versará sobre el Artículo 1 de la Carta Universal de los Derechos Humanos:

“Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros”.

3.- Cada participante sólo podrá presentar un trabajo por modalidad y escrito en castellano.

4.- Se establecen 2 categorías: Juvenil: de 14 a 17 años.Adultos: de 18 en adelante.

5.- Habrán 2 modalidades: Poesía: Con una extensión minima de 30 versos y  máxima de 50. Relato Corto: Con una extensión mínima de 4 folios y máxima de 6 por una cara, a doble espacio y fuente “Times New Roman” tamaño 12.

6.- El plazo de admisión de trabajos comienza el 1 de marzo de 2014 y finaliza el 11 de mayo de 2014.

7.- Se establece un primer premio y un accésit para cada modalidad y categoría: Primer premio: 125€ en metálico. Accésit: 75€ en metálico.

8.- El jurado es cualificado y su fallo será inapelable, y podrá declarar los premios desiertos si no se alcanza la participación o la calidad deseada.

9.- La entrega de premios se llevará a cabo el 31 de mayo de 2014 en Linares, previa divulgación a través de los medios de comunicación y de nuestra Web: www.asociacionmanantial.es. Las personas premiadas serán avisadas con antelación y están obligadas a asistir al acto de entrega de premios.

10.- Información y modalidades de envío:

Vía Postal: Se enviarán por duplicado en formato DIN A-4 por una sola cara y bajo pseudónimo. En un sobre aparte se adjuntarán los datos del autor, fotocopia de DNI, teléfono y dirección, especificando en el exterior del sobre la categoría y modalidad a la que concurre.

Dirección postal:

CENTRO SOCIAL POLIVALENTE SAN JOSÉ – PAQUI ROJAS

Avda José María López Montes, s/n 23700 Linares (Jaén)

Vía E-mail: Se enviarán en formato Word con el título de la obra, el pseudónimo del autor (en asunto), lugar de residencia, teléfono de contacto y la categoría y modalidad a la que concurre.

Dirección electrónica: espejosdeagua@asociacionmanantial.es

11.- La Asociación Manantial se reserva el derecho de reproducir y publicar las obras presentadas.