BASES DEL VI CERTAMEN NACIONAL Y PROVINCIAL “ESPEJOS DE AGUA”

ENTIDAD CONVOCANTE: ASOCIACIÓN MANANTIAL

1.- Los trabajos deberán ser inéditos, originales y la temática versará sobre el Artículo I de la Carta Universal de los Derechos Humanos: “Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros”.

Cada autor/a podrá participar con una obra por categoría y modalidad. Ningún concursante podrá recibir más de un premio.

2.- RELACIÓN DE PREMIOS

NACIONAL

Podrán participar todas aquellas personas mayores de edad residentes en España.

Premio Nacional de Poesía: 600€* y Diploma

Poema o poemas que en su totalidad contengan un mínimo de 60 versos y un máximo de 90.

Premio Nacional de Relato corto: 600€* y Diploma

Relato corto: Mín. 7 folios y máx. 10 por una cara, doble espacio y fuente “Times New Roman” tamaño 12.

PROVINCIAL

Podrán participar todas aquellas personas residentes en la provincia de Jaén.

Categorías: Juvenil: de 14 a 17 años | Adultos: de 18 en adelante.

Premio Provincial de Poesía Adultos Paqui Rojas: 400€* y Diploma

Premio Provincial de Poesía Juvenil: 200€* y Diploma

Poema o poemas que en su totalidad contengan un mínimo de 30 versos y un máximo de 60.

Premio Provincial de Relato corto Adultos: 400€* y Diploma

Premio Provincial de Relato corto Juvenil: 200€* y Diploma

Relato corto: Mín. 5 folios y máx. 8 por una cara, doble espacio y fuente “Times New Roman” tamaño 12.

*Los premios serán indivisibles y estarán sujetos a las retenciones fiscales que la legislación establezca.

3.- El plazo de admisión de trabajos comienza el 15 de febrero de 2016 y finaliza el 1 de mayo de 2016.

4.- El jurado es cualificado y su fallo será inapelable, y podrá declarar los premios desiertos si no se alcanza la participación o la calidad deseada.

5.- La entrega de premios se celebrará el 28 de mayo de 2016 en el Auditorio de El Pósito de Linares (Jaén) previa divulgación en nuestra Web: www.asociacionmanantial.es. Las personas premiadas serán avisadas con suficiente antelación y estarán obligadas a asistir al acto de entrega de premios; de lo contrario se entenderá que renuncian al galardón, salvo causa de fuerza mayor debidamente acreditada.

6.- Información y modos de envío:

Vía E-mail: Se enviarán dos archivos en formato Word. Uno con la obra y pseudónimo y otro con los datos personales: Nombre y apellidos, DNI, lugar de residencia y teléfono de contacto. En el cuerpo del mensaje se indicará si participa en el premio Nacional o Provincial así como la categoría y modalidad a la que concurre.

Dirección electrónica: espejosdeagua@asociacionmanantial.es

Vía Postal: Se enviarán por duplicado en formato DIN A-4 por una sola cara y bajo pseudónimo. En un sobre aparte se adjuntarán los datos del autor: Nombre y apellidos, DNI, lugar de residencia y teléfono de contacto, especificando en el  exterior del sobre si participa en el premio Nacional o Provincial así como la categoría y modalidad a la que concurre.

Dirección postal:

CENTRO SOCIAL POLIVALENTE SAN JOSÉ – PAQUI ROJAS

Avda. José María López Montes, s/n 23700 Linares (Jaén)

7.- La Asociación Manantial se reserva el derecho de reproducir y publicar las obras premiadas.

Para cualquier consulta puede escribirnos a: contacto@asociacionmanantial.es

www.asociacionmanantial.es

Enlace vídeo promocional: https://youtu.be/QGZWtlEj8T4