El miércoles 9 de abril a las 17:00 en El Pósito de Linares se proyectará “Intocable” cuarta y última película del Cinefórum Linares 2014 “La Discapacidad a través de la mirada del Cine”.

“Intocable” es un viaje a los rincones de supervivencia del alma humana con dos personas que por su condición han sido discriminadas por la sociedad. La película se disfruta muchísimo y su espíritu nos invita a afrontar la vida tumbando los muros del prejuicio racial, social o de cualquier otra condición para mostrar cómo ni siquiera aquello que consideramos como el problema más grande puede ser capaz de derrumbarnos si somos capaces de mantener lo que más transmite esta película: optimismo y alegría.

Tras la proyección, se abrirá un debate de la mano de Alfonso Jesús Casado Rodríguez, socio colaborador de Manantial.

Esperamos vuestra asistencia y participación en el debate con el fin de que  junt@s podamos lograr avanzar en el convencimiento de que es posible una sociedad donde nadie quede fuera de los derechos y deberes de ser felices…

¡¡¡¡No os perdáis esta oportunidad!!!!

Sinopsis de la película: Intocable

Philippe, un aristócrata que se ha quedado tetrapléjico a causa de un accidente de parapente, contrata como cuidador a domicilio a Driss, un inmigrante de un barrio marginal recién salido de la cárcel. Aunque, a primera vista, no parece la persona más indicada, los dos acaban logrando que convivan Vivaldi y Earth Wind and Fire, la elocuencia y la hilaridad, los trajes de etiqueta y el chándal. Dos mundos enfrentados que, poco a poco, congenian hasta forjar una amistad tan disparatada, divertida y sólida como inesperada, una relación única en su especie de la que saltan chispas. (Fuente: FILMAFFINITY)

Premios:

2012: Globos de Oro: nominada a mejor película de habla no inglesa
2011: Premios Cesar: Mejor actor (Omar Sy). 9 nominaciones, incluyendo mejor película
2012: Premios BAFTA: Nominada a mejor película en habla no inglesa
2012: Premios Goya: Mejor película europea
2011: Festival de San Sebastián: Sección oficial no competitiva – Clausura
2011: Festival de Tokyo: Mejor película, mejor actor (François Cluzet & Omar Sy)
2011: Nominada Premios David di Donatello: Mejor película de la Unión Europea
2012: Premios del Cine Europeo: 4 nominaciones, incluyendo Mejor película
2012: Satellite Awards: Mejor película extranjera (ex-aequo, con “Pietà”)