El miércoles 19 de marzo a las 17:00 en El Pósito de Linares se proyectará “Arrugas” primera película de la nueva edición del Cinefórum de Linares 2014 “La Discapacidad a través de la mirada del Cine”.

Para esta proyección y su posterior debate tendremos la compañía de Ángela García Cañete, Presidenta de la Asociación Alzheimer  y Demencias Afines “Conde García”.

Asociación Alzheimer  y Demencias Afines "Conde García".

¡Esperamos vuestra asistencia!

Sinopsis de la película: Arrugas

Emilio y Miguel, dos ancianos recluidos en un geriátrico se hacen amigos. Emilio, que padece un principio de Alzheimer, cuenta inmediatamente con la ayuda de Miguel y otros compañeros que tratarán de evitar que vaya a parar a la planta de los desahuciados. Su disparatado plan tiñe de humor y ternura el tedioso día a día de la residencia, pues para ellos acaba de empezar una nueva vida. Largometraje de animación 2D para adultos, basado en el cómic homónimo de Paco Roca (Premio Nacional de Cómic 2008). (Fuente: FILMAFFINITY)

Premios:
2011: 2 Premios Goya: Mejor película de animación y mejor guión adaptado
2011: Premios Annie: Nominada a Mejor película
2012: Festival de Annecy: Distinción especial (2º mejor largometraje)
2012: Premios del Cine Europeo: Nominada a Mejor película de animación
2012: Festival de Ottawa: Gran Premio al Mejor largometraje de animación